Entrevista y Conferencia en “El Encuentro” con Virginia Blanes

Banner Publicitario.

image Pinchando en el icono te informaremos como poner tu banner publicitario. 

22 de Abril en Barcelona

En “El Encuentro” con Virginia Blanes, en Barcelona el pasado 17/02/17, Martin Villaverde Y Núria Guinart, entrevistaron a Virginia, después de una estupenda y divertida conferencia donde te pone los sentidos del revés, donde la reflexión no te dejara indiferente… Donde la vida se convierte en tu espejo sin mas.

¿Vivimos desde el amor o vivimos desde el miedo?
Ir a descargar

El humor haciendo acto de presencia. Son las 19h en Barcelona y Virginia empieza su conferencia. ¿Vivir desde el miedo o desde el Amor? Las primeras carcajadas aparecen, y no es para menos. Virginia empieza a compartir ejemplos de las cosas que hacemos tan cotidianamente desde el miedo. En apenas unos minutos ya sabemos la respuesta a la pregunta, aunque quizás algunos no lo quieran ver. Y es que Virginia no se anda con rodeos, deja patente la radicalidad del amor en su intervención. Hemos venido aquí a escucharnos, a ver nuestros sinsentidos y ella nos los pone enfrente a ritmo de humor. Uno a uno.

¿Alguien esperaba un mensaje monótono, repetitivo, y serio? Pues quizás se lleva una sorpresa al ver que hay otra manera de vivir, y de compartir un mensaje. El humor sigue haciendo acto de presencia. Y el Amor. Que a fin de cuentas va siendo lo mismo. Un Amor que no entiende de formas ni de complacencia. Un Amor que no pretende gustar, ni habla en tonos suaves pensando que la bondad interpretada es felicidad. Nos mira de frente y nos regala a golpe de palabra lo que quizás está por mirar. Todo aquello que hemos guardado en el baúl de la costumbre, en los puedo, los tengo que y los es que las cosas son así. Un sinfín de creencias que nos convierten en algo así como victimas justificadas. ?¿Justificadas? Ahí es dónde la radicalidad del mensaje no permite opción. Uno vive lo que quiere, lo que elige que es su opción. ¿Amor o miedo?¿Costumbre o apertura? Tenemos miedo de sentirnos vulnerables, de abrir nuestro corazón dejando ir el miedo y la previsión. Pretendemos vivir a medidas, hablar a medias y hacerlo todo a medias. Cuando de lo que único que podemos realmente estar seguros es de que somos pura intensidad. Todo lo demás, es miedo. A veces en forma de lo hago por ti, porque te amo. O a ritmo de aún necesito un poco más. No importa la forma que adquieran las excusas, la pregunta sigue siendo clara, y la respuesta también. ¿Amor o miedo? Tú eliges. Una cosa nos afirma Virginia. No sólo es posible vivir desde El Amor. Además vale la pena. Es lo único que tiene realmente sentido en nuestra vida. Entonces, quizás todas nuestras quejas son fruto de elegir la otra opción y vernos envueltos de preguntas.

Gracias Virginia.  flores-y-mariposas-bonitas-27683619

Una vez acabada la conferencia nos reunimos con Virginia para empezar la sección del Encuentro. De cerca aún se siente más esa energía que desprende. Tenemos 23 minutos por delante para disfrutar del Encuentro con ella.

Empezamos rescatando el tema del humor, y no es para menos. Nos hemos estado riendo durante toda la conferencia.  Afirmamos entonces que la risa es una de las mejores maneras de aprender e integrar. Y que el mismo universo, y “los de arriba” tiene un gran humor, y además muy negro. Seguimos charlando, haciendo un breve recorrido por su trayectoria, y ahí justo Martín le lanza una gran pregunta: después de 23 años dedicándote a esto, que mensaje darías? Virginia no sé lo piensa ni un segundo, hay certeza en lo que va a decir: dar las gracias…

Después de esto, ¿hay algo más qué decir? Quién tenga oídos para escuchar, que escuche. Y quién además quiera aplicar, ya tiene por dónde empezar. Audio muy recomendable.

De nuevo, Gracias Virginia.

Por Núria Guinart.

Creamos y Difundimos.

whatsapp-2-copia

Contacta con el programa

hormigas11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s