Gisela López Sanfeliu

Coordinadora de Mas Allá de la Tierra Radio, sección agenda semanal.

Nací con la inquietud de investigar, de descubrir y, especialmente, de ayudar. Con pocos años miraba el cielo y me preguntaba que qué era todo esta realidad que estábamos viviendo, ¿por qué así y por qué no de otra manera? ¿qué es esto de ser humana? Entonces mi cabeza empezaba a nublarse y, de repente, me mareaba y no lograba razonar más. Algo me impedía ir más allá.

Mi buscadora incansable topó con muros de incomprensión de mi entorno, sintiéndome cada vez más la oveja negra de mi entorno. Había algo que no estaba haciendo bien, o yo no estaba en el lugar adecuado.

No comprendía las injusticias, el sufrimiento, los miedos, el dolor humano, los niños hambrientos, las palabras absurdas de los adultos y el sistema narcisista en el que vivía. Tenía 7 años cuando empecé a escribir un diario de mis pensamientos. Componía canciones con instrumentos de plástico y meditaba queriendo levantar objetos de mi habitación.

Llegué a la adolescencia sin encontrar respuestas que me satisfacieran. Al contrario, me topé con un bullying de largo recorrido y un sistema familiar caótico y emocionalmente invasivo.

Creo que fue allí cuando empecé a deprimirme y a conformarme con algo que seguía sin tener sentido para mi. No fue una depresión exteriorizada, más bien una muerte en vida.

Los años pasaron y, poco a poco, la vida empezó a darme señales. Viví algunas experiencias potentes y dolorosas, de esas que te llevan al límite entre la vida y la muerte. No hubo un punto de inflexión, hubo centenares. Todas las experiencias contaron. Una persona me llevó a otra, una terapia me llevó a otra, una respuesta me llevó a otra, y así, empecé a encajar las piezas que había dado por perdidas.

Estudié Psicología. Me formé en Criminología. Hice algunas incursiones al mundo más energético-new age, pero volví y profundicé con la Terapia Gestalt, las Constelaciones Familiares y la Astrología Psicológica. Creé un centro de terapias. Escribí un libro. Tuve un hijo. Viajé mucho y escuché muchos maestros alrededor del mundo.

Y recientemente otra sincronía me llevó a Martín, y él me propuso formar parte del equipo de Más Allá de la Tierra, donde feliz y encantada traigo invitados, colaboro todos los miércoles y llevo la agenda del programa.

Al final, todo me ha llevado a mi misma. Y ahora, acompaño a otr@s en psicoterapia y lecturas de cartas natales, en su camino y propósito vital. Digamos que… me volví experta en reencontrarme.

Gisela López.

Anuncios