Irene Garzón

Licenciada en Arte. Agente creativo de cambio. Sección mensual “El Arte de Educar en Conciencia”, reflexiones y ejercicios prácticos para crecer con conciencia.

El  Arte de  Educar en  Conciencia

geometriaEl Arte de Ser

Irene Garzón Pérez

Me cuenta mi mamá que de niña encontraba el silencio, separándome de otros. Me alejaba y sola entraba en mí, con colores y un papel me enredaba a dibujar, a pintar, a crear….El tiempo pasaba y el mundo se paraba, con sólo unos lápices o jugando con la arena, entraba en un Universo, lleno de colores, de  formas de infinitas posibilidades, de magia…, y algo dentro de mí resonaba.

“Desde siempre he sentido la necesidad de indagar en ese lenguaje mágico y subliminal que son las Artes. Vivir en esa pulsión que me permite salir de mí, contar con el Universo creador y reflejarlo en una forma para deleite y comunicación con los demás…”

Nací artista, es el aire que me habita. Esta ilusión de emprender-aprender, camina conmigo desde siempre. Amo a las personas, su desarrollo, crecimiento y evolución;  acompaño a reconocer esa conexión que te hace habitar tu valor, tus dones y ponerlos a disposición del mundo para ofrecer tu mejor versión”.

Fruto de este andar por tierra, del aprendizaje, de la experiencia y de las ganas de co-crear y compartir, surge gesto creativo:

Un proyecto de transformación social que promueve el conocimiento interior como base y principio de cambio para la evolución en equidad y conciencia, utiliza:

El lenguaje de las artes.

Los procesos y métodos de creatividad

Las estrategias de las ciencias,

La fluidez del juego.

 

Para: activar, sintonizar, y equilibrar

El estado de salud físico, emocional, mental y espiritual de la persona.

En los talleres de gesto creativo con mis hijos y alumnos de diferentes disciplinas, edades e intereses, descubro que la creatividad, aparte  de ser una gran herramienta de conocimiento interior y de desarrollo, les ayuda a trabajar y desarrollar los dos hemisferios, a equilibrar sus cuerpo físico, mental y emocional; a pensar de forma completa, les ayuda a afianzar su poder personal, a confiar en su singularidad y a relacionarse con otros con facilidad, a colaborar. Los retos de “vamos a oler un cuadro, vamos a pintar una canción, a bailar un color…”  les  llevan a des-instalar el miedo e instalar el juego. Yo observo y veo como al abrir sus sentidos conectan con su sueño, en su propio silencio. En mis viajes siempre el lenguaje común, son las Artes, es el centro, el punto de encuentro.

Mi gran deseo es compartir estas experiencias contigo, para que descubras y “habites” en ti  estos conocimientos

Por eso agente creativo de cambio es mi profesión; por eso mi empresa,  Gesto Creativo, incorpora el legado de las Artes para la evolución y Ofrece:

Untitled-7.jpgA nivel individual, sesiones coaching creativo, también para  niños y adolescentes, acompañando el  proceso de reconocerse, crecer en armonía  de la mano del respeto y la responsabilidad irenegarzon.com agente creativo de cambio

untitled-9

Es un manual de habilidades y Estrategias creativas  que unen  la razón y la emoción  para trabajar  utilizando  el pensamiento de forma completa y adecuado a tus propios recursos para de forma fácil y fluida  activar y desarrollar tu potencial.

  • Recursos creativos para el aula, docente, tutorías y familias.
  • A nivel personal a cualquier edad  y para toda la comunidad.

Se realizan sesiones informativas y talleres en diferentes Institutos y Centros de Formación y empresas.

         untitled-10Recursos creativos para el emprendedor

Ser tu mejor aliado,

Hacer de tu vida TU mayor fondo de inversión,

Tener en tus manos lo que deseas: una espléndida y única obra de arte

PARA  ser tu propio líder, el motor de cambio, agente activo de tu realidad.

Gesto creativo & arte colectivo:

Semilla para colaborar por un mundo en arte y unión.

  • Colaboraciones en ONG: Mural Proyecto Escuela en Perú, Talleres para Sonrisas de Bombay en India.
  • Proyectos de Arte Colectivo: Work in progress proyectos artísticos de participación abierta, en continuo movimiento, y como finalidad el bien social.:  Wom@n,  Constructor@s de PAZ, Amada g@ia

Te invito desde aquí a formar parte de Gesto Creativo.

Las Artes como fuente, la Creatividad como camino, tu Evolución como destino.

Gracias infinitas por compartir y que el crear continúe 

irenegarzon.com  agente creativo de cambio                                                                                              Untitled-11.jpg

Diplomada en trabajo social, licenciada en Bellas Artes, Máster en gestión cultural,  Doctoranda en Educación, Docente secundaria. Coaching Esencial, control mental silva Maestra Reiki, Psicoterapia cabalística. Cursos de Actualmente imparte cursos y conferencias sobre creatividad e imaginación, colabora con diferentes empresas.

Contacta con Irene:

e-mail: info@irenegarzon.com

Tlf. 659.962.461

Anuncios